Carta a Carlos Alazraki

Estimado Don Carlos: He disfrutado enormemente su trabajo, su programa de entrevistas era un verdadero agasajo de transparencia y entretenimiento, mención especial la película Nosotros los Nobles, la que semestre tras semestre refiero a mis alumnos en la Ibero, el Tec y la UP, en donde imparto clases. Es usted un referente que respeto. La semana pasada leí su carta en El Universal, dirigida al candidato Ricardo Anaya, cuestionándole qué le pasó y diciendo que cayó al tercer lugar en las encuestas cuando millones de personas están atentas para decidir su voto útil. Yo me pregunto, cuándo le mandará una carta a José Antonio Meade para preguntarle qué piensa del libro: La Estafa Maestra, producto del premiado ejercicio periodístico de Animal Político, o por qué a una semana de las elecciones va de gira a Tabasco con Carlos Romero Deschamps y lo elogia justo el día en el que el diario Reforma mostró un episodio más de su cuestionado modo de vivir, poco acorde con el de un líder sindical común, o por qué con la persona que me consta que es, no pudo evitar que lo postulara por el PRI, habiendo tantos partidos políticos.

También me pregunto si habrá carta a Jaime Rodríguez “El Bronco” preguntándole por qué llegó a la candidatura con la sospecha y repudio de todos los que saben que fue con ayuda del sistema, o por qué mis amigos de años dentro del PRI me comentan que cuentan que su “maquinaria” y “estructura territorial” tendrá sus votos para ganar. Me dicen que Usted fue contratado por la campaña del PRI para asesorar al candidato, quizá por eso el intento de cambio de imagen y su carta al candidato del Frente por México. Lo que me dará tristeza es no ver al menos dos cartas más y saber que aprovechó su buen nombre y pluma para difundir el lugar en las encuestas que su contratante no ha tenido en ocho meses, justo a días de las elecciones. Yo le pregunto: ¿Habrá sido para justificar su labor?

PD. Ayer a las 7 PM Consulta difundió su encuesta al 24 junio AMLO 37.7 Anaya 20, Meade 17, y 21 no declara; le informaron mal, su candidato no va en segundo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.