Fiat Chrysler podría producir un vehículo eléctrico en México

Luego de la presentación del Plan 2022 por parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que incluye diferentes estrategias para las marcas globales como Jeep, RAM, Alfa Romeo y Maserati, México podría producir nuevos modelos y eléctrico, de acuerdo con Bruno Cattori.

El presidente y director general de FCA México dijo en entrevista que esta estrategia obedece al rápido y dramático cambio que registra la industria automotriz a nivel mundial, en el que se vive una revolución tecnológica.

FCA México es una de las operaciones más grandes que tiene este sector en el país, con un nuevo récord de producción de vehículos en 2017 de 640 mil unidades, así como un millón 300 mil motores.

La compañía tiene siete plantas productoras en el país y cuenta con un Centro de Ingeniería en Toluca; un Centro de Capacitación en Vallejo; y un Centro de Distribución.

En las plantas de FAC en México se fabrican vehículos de las marcas Jeep, Fiat y RAM, y la Promaster, por lo que con estas operaciones y variedad de marcas, es muy probable que México esté considerado para producir vehículos eléctricos, y uno de ellos podría ser un modelo de Jeep, precisó el ejecutivo.

Por su parte, el  director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC, Sergio Marchionne, dijo que este tipo de tecnología para los vehículos, así como de Conectividad y de Autónomos, y por el tamaño de la operación de FCA en este país, México está en estos proyectos.

FAC cumplirá 80 años de actividades en México, luego de haber llegado a este mercado en el año de 1938, y este mismo año, la planta de Toluca, estado de México, celebrará 50 años de operaciones, dijo Bruno Cattori.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.