Industria automotriz mundial mantiene crecimiento en ventas

La industria automotriz en el mundo mantiene un crecimiento en ventas globales de 3.4 por ciento durante el primer cuatrimestre del año en curso, con 28.8 millones de unidades comercializadas, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa JATO.

Según el reporte, la cifra total en 2018 se espera muy cercana a las 100 millones de unidades colocadas, gracias a los indicadores económicos positivos y optimismo de los consumidores en la mayoría de los mercados clave.

Refiere que China lidera el mercado mundial con 8.3 millones de automóviles comercializados, para un crecimiento de 4.4 por ciento, seguido por Estados Unidos con casi 5.5 millones de unidades, pero sin crecimiento este año.

En tanto, Japón tiene 1.9 millones, con una caída de 1.8 por ciento, seguido de India con 1.3 millones y un crecimiento de 10.9 por ciento.

La lista se completa con Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y Canadá, en la que destaca el crecimiento de Brasil que está en plena recuperación y logró 20.5 por ciento de crecimiento contra el mismo periodo de 2017.

Como se esperaba, las camionetas de pasajeros SUV lideraron el crecimiento global con 9.86 millones de unidades colocadas, 15 por ciento más que en 2017, logrando un aumento de 3.3 puntos en participación de mercado, para llegar al 34.2 por ciento.

Este tipo de vehículo, señala el análisis, resultó ser el de mayores ventas, por encima incluso de los automóviles compactos y subcompactos juntos, que por décadas tuvieron la mayor participación.

Entre los modelos más vendidos a nivel mundial, el Honda Civic está en la cuarta posición con ventas de más de 262 mil unidades, un crecimiento de 6.0 por ciento comparado con el mismo periodo de 2017, en tanto que las Honda HR-V (Vezel en otros mercados) y CR-V cuentan con 220 mil y 210 mil unidades comercializadas, respectivamente, ocupando las posiciones 9 y 10.

México no es ajeno a las tendencias mundiales, y aunque por ser un mercado sensible al precio, los subcompactos siguen siendo el segmento más vendido en el periodo enero-abril de 2018 con más de 150 mil unidades, con 33.8 por ciento de participación de la marca en el mercado.

Por su parte, las SUV Honda de todos los tamaños tienen una venta de casi 107 mil unidades, un crecimiento de 3.9 por ciento y una participación de 23.9 por ciento del mercado.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.