Mezcla mexicana pierde 17 centavos de dólar, se vende en 64.61 el barril

En la jornada de este jueves el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 17 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para venderse en 64.61 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cotizaron la mayor parte de la sesión con pérdidas, debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de los resultados que la OPEP y sus aliados puedan alcanzar durante la reunión oficial que iniciará el día de mañana en Viena, Austria.

El mercado estará atento ante cualquier anuncio que indique la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus asociados incrementen la producción de crudo de manera conjunta.

Arabia Saudita y Rusia insisten en que deben ayudar a los consumidores e impulsar la demanda de crudo mediante el incremento en la producción petrolera.

No obstante, la posibilidad de que la OPEP llegue a un acuerdo ha mejorado, pues Irán suavizó su posición luego de que Arabia Saudita presentó un plan en donde se propone un incremento en la producción petrolera de 600 mil barriles diarios, lo cual contrasta con la propuesta de Rusia de aumentarla en 1.5 millones de barriles diarios.

La institución financiera mencionó la posibilidad de que durante la jornada del viernes el precio del crudo pueda mostrar amplias fluctuaciones, dependiendo de las noticias provenientes de la reunión en Viena y de la decisión que tomen la OPEP y sus aliados.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 65 centavos para venderse en 65.57 dólares por barril, mientras que el Brent registró una pérdida de 1.60 dólares para ofertarse en 73.14 dólares el tonel.

TIPO__________COTIZACIÓN__________VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT_______________73.14______________-1.60

WTI_________________65.57 _____________-0.65

WTS_________________59.22_____________-1.75

MEZCLA MEXICANA_____64.13______________-0.65

____________________*64.61_____________-0.17

ISTMO________________70.14_____________-1.57

MAYA_________________64.02_____________-1.14

OLMECA_______________72.61____________-1.50

Pemex*

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.