Nuevo Aeropuerto es viable y conveniente López Obrador a empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que durante el diálogo sostenido la víspera entre Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el candidato a la Presidencia dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es viable y conveniente.

“En la discusión y en diálogo, el día de ayer encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México, que veamos cómo lo podemos financiar”, indicó hoy el dirigente empresarial.

Expuso que ello enriquece la visión de un México moderno, con futuro, que genere opciones, que genere competitividad y productividad a través de instalaciones logísticas que tienen que ser complementadas con inversión en puertos y más aeropuertos y conectividad.

Y es que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se ha referido a la posibilidad de cancelar la obra en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

En su lugar, señaló en repetidas ocasiones, se construirían nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, ubicada en el estado de México, para vuelos internacionales, y se conservarían las del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, autoridades y especialistas han señalado en diversas ocasiones que la propuesta de López Obrador es inviable, toda vez que no está sustentada de manera técnica.

Castañón dijo además que el próximo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República por las mejores propuestas para México tiene que ser más amplio y profundo.

“Tienen que profundizar para comparar las propuestas y visiones de cada uno de ellos, necesitamos más diálogo para enriquecer las mismas propuestas”, apuntó durante la presentación de las preguntas que enviará el sector privado a los candidatos rumbo al tercer debate.

El dirigente empresarial dijo además que desde lo económico hasta lo social, México debe mejorar, pero para lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas.

“El país requiere respuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos los mexicanos (…) porque se ha comprobado que por decreto no desaparece la pobreza, ni terminará la desigualdad, esto requiere del trabajo de todos”, apuntó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.