Cierra peso con el mayor avance en el mes

Esta semana, el peso cerró con una apreciación de 2.08 por ciento o 39.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.63 pesos por dólar, el mayor avance desde la primera semana de julio, informó Banco BASE.

El grupo financiero destacó que la recuperación de la moneda nacional inició el lunes, tras el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien comentó que se comunicó con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hecer algo “positivo” para ambas naciones.

El presidente estadounidense calificó a López Obrador como una persona “estupenda”, lo cual influyó en el tipo de cambio a favor del peso.

Banco BASE precisó que en la semana que concluye se observó un lenguaje de cooperación entre México y su vecino del norte.

En particular, subrayó, porque se esperararía que en agosto próximo se podría alcanzar un acuerdo preliminar, lo cual pondría fin a la incertidumbre sobre el futuro de la relación económica de los dos países

Po or ahora, dijo, se espera se sigan dando noticias sobre el proceso de renegociación, que serán clave para la cotización del peso.

Asimismo, también se observó (en la semana) una menor aversión al riesgo, al reducirse la incertidumbre sobre el futuro del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Recordó que el miércoles pasado, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente Trump anunciaron un acuerdo para trabajar y eliminar de manera conjunta los aranceles y subsidios al sector industrial.

Indicó que la próxima semana, los participantes del mercado pondrán su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, programada para el miércoles 1 de agosto, en donde no se espera que el l Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incremente su tasa de referencia.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) realizará su decisión de política monetaria el próximo 2 de agosto, en donde tampoco se anticipan incrementos a la tasa de referencia.

La entidad financiera resaltó que en la semana que hoy termina la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.5266 y un máximo de 19.1682 pesos por dólar.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.