Citibanamex, mejor banco en finanzas sostenibles en AL revista Euromoney

La revista inglesa Euromoney, una de las publicaciones especializadas en mercados financieros más relevantes del mundo, distinguió a Citibanamex con el premio Euromoney a la Excelencia como el Mejor Banco para Finanzas Sostenibles en Latinoamérica.

Esta publicación destacó la aportación de Citibanamex en materia de finanzas sostenibles en la región latinoamericana, una visión que es parte esencial del modelo de negocio del Banco, enfocado en tres áreas estratégicas.

La primera es la inclusión financiera, ya que a través de la plataforma Transfer, Citibanamex registró tres millones de cuentas nuevas en 2017, de las cuales 85 por ciento fue para personas no bancarizadas.

La inversión social es la segunda área, al emitir un bono con valor de 200 millones de pesos para Came, la segunda micro financiera más grande de México, se atendieron a más de 370 mil clientes; 70 por ciento de los cuales son mujeres microempresarias.

En tercer sitio está el desarrollo comunitario, toda vez que con la emisión de bonos de infraestructura con valor de cinco mil 500 millones de pesos se mejoraron 33 mil escuelas en el país en 2017, puntualizó Citibanamex en un comunicado.

“El reconocimiento de Euromoney es el resultado de la inversión anunciada por Citibanamex en 2016 por 25 mil millones de pesos para ofrecer servicios financieros digitales de mayor calidad, seguridad y rapidez a nuestros más de 21 millones de clientes en todo el país”, expuso el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

Creados en 1992, los premios Euromoney a la Excelencia llegaron a su vigesimoséptima edición anual y son reconocidos como uno de los más prestigiosos en la industria de servicios financieros a nivel internacional.

Este año recibió casi mil 500 solicitudes de bancos en una convocatoria que abarca 20 premios globales, más de 50 premios regionales y premios al Mejor Banco en cerca de 100 países.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.