DHL Express México invierte 2.3 mdd para aumentar su flota

Derivado de su crecimiento a doble dígito, la empresa DHL Express México realizó una inversión de 2.3 millones de dólares en la compra de 230 vehículos Ram Promaster Rapid, que se enfocarán a la entrega de paquetes adquiridos a través del comercio electrónico.

Durante la presentación de las unidades, el director de la empresa, Antonio Arranz, comentó que este sector representa 20 por ciento del negocio para la compañía, y las unidades sumadas a la flota cuentan con una capacidad de 120 paquetes, movimiento igual al que realizan con su flotilla de mayor tamaño.

“Nos faltaba una vehículo pequeño y versátil que pudiera entrar en las zonas residenciales, donde hay mucho tráfico, donde no te dejan entrar con un vehículo grande. Traíamos este tema y probamos varios y no nos funcionaba. El año pasado hicimos las pruebas con el Promaster y salieron muy bien, y tomamos la decisión de comprarlos y están siendo exitosos”, manifestó.

Refirió que ante el crecimiento que se espera para la empresa en el e-commerce entre 2020 y 2022, el cual prevé será de 50 por ciento del negocio, “era urgente contar con vehículos de estas características para dar la batalla”.

El directivo adelantó que la compañía seguirá invirtiendo en México, como lo ha venido realizando, y recordó que tan sólo en mayo pasado en Guadalajara y Monterrey inyectaron 20 millones de dólares en dos centros logísticos.

Estas 230 unidades representan 20 por ciento de la flota terrestre que adquirirá DHL Express México para este año; en la actualidad cuenta con tres mil 500 vehículos, y ante la expectativa de crecimiento en el comercio exterior, en los próximos años prevén llegar a los cuatro mil 500.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.