Empresas colaboran para esclarecer causas del derrumbre en Plaza Artz

Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno (GSM) informaron que trabajan de forma conjunta con autoridades y especialistas en el esclarecimiento de las causas del derrumbe registrado en una parte de ese centro comercial el pasado 12 de julio.

Argumentaron en un comunicado que para determinar las causas que originaron el incidente, a través de mecanismos formales de colaboración, trabajan con autoridades de la delegación Álvaro Obregón y del gobierno de la Ciudad de México, así como con especialistas y corresponsables estructurales y supervisores.

Según ambas partes, se ha proporcionado documentación oficial que consta de licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas, así como el programa interno de protección civil presentados ante las autoridades de la Ciudad de México, que demuestran que todo el proceso para la edificación de Plaza Artz Pedregal fue avalado conforme a la normatividad vigente en la capital del país.

Asimismo, se ha hecho constar que el proyecto fue supervisado durante todas las etapas de su realización por corresponsables, estructuristas y supervisores de obra que participaron en todo el proceso.

Además, continuaron, por autoridades competentes como la delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalinas.

Mencionaron que se cuenta con las autorizaciones en materia de construcción, seguridad, sustentabilidad y ambientales, que otorgan las autoridades correspondientes.

Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno afirmaron que a lo largo de su historia y en todos sus proyectos se han apegado siempre a principios de legalidad y transparencia.

Por ello, reiteraron su disposición para colaborar y aportar la información necesaria a fin de aclarar las causas y remediar las afectaciones causados por este incidente a sus clientes, colaboradores y socios, conforme lo determine la autoridad competente.

Ambas partes refirieron que se mantienen atentas al curso de la investigación a cargo del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil, entre otras instancias, así como a la conversación pública e inquietudes de vecinos, para contribuir a resolver este caso de la mejor manera posible.

El pasado jueves se registró el derrumbe de una parte de ese centro comercial, el cual no provocó personas lesionadas ni fallecidas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.