Gruta de los Cristales en San Luis Potosí, nueva atracción para curiosos

La Gruta de los Cristales en San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los atractivos turísticos de la entidad más buscados por los turistas, debido a que aún resulta un misterio sus alcances.

El lugar fue descubierto hace cinco años, y aún se desconoce hasta dónde termina, por lo que atrae a los más curiosos a explorar este sitio, ubicado en las zonas aledañas a las Grutas de la Catedral y las del Ángel, las cuales reciben un promedio de 420 visitas los fines de semana.

Posterior a su hallazgo, personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y dos especialistas extranjeros realizaron un estudio sobre el sitio, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no dieron con el final, por lo que lo calificaron como inmenso.

Para llegar a Los Cristales se debe hacer un recorrido de aproximadamente dos horas y una vez que se está en la entrada de las grutas, la fuerza y habilidad se ponen a prueba, ya que solamente a través de una cuerda se puede descender.

Dentro, los turistas son testigos de las hermosas formaciones naturales del lugar y del río que corre por dentro de la gruta, se detalló en un comunicado.

Debido a que Los Cristales tienen relativamente poco de haber sido descubiertos, aún no cuentan con suficiente infraestructura para albergar grupos grandes, por lo que sólo es posible ingresar en tandas de máximo siete personas, acompañadas siempre de un guía.

Luego de la travesía por las grutas, es posible hospedarse en las cabañas cercanas a la zona, las cuales resultan confortables para los turistas; el proyecto de hospedaje está en proceso de crecimiento, pues se espera que más visitantes puedan disfrutar de ellas.

Los lugareños solicitan a la población respetar el ecosistema, sobre todo las formaciones en la piedra, que tardan cientos de años en formarse.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.