Peligran vales de miles de empleados

Luego de meses de arrastrar un historial de incumplimientos, problemas legales y operativos, parece ser que la valera SUVEN, de Francisco Pérez, se encuentra en el umbral de algo mayor, pues acaba de ser dada de baja en el sector financiero por Prosa (Carnet), con lo que sus plásticos podrían no ser aceptados en todos los comercios que cuenten con terminales punto de venta, cajeros automáticos y portales de comercio web, entre otros.

La firma posee contratos de suministro de vales de despensa por más de 100 millones de pesos, mismos que se encuentran en peligro de no ser cumplidos, pues por más que se alertó a diversas dependencias e instituciones, le adjudicaron licitaciones donde la duda y el sospechosismo fueron los principales participantes.

Ahora, esta prestación para miles de empleados de toda la República se encuentra en riesgo en dependencias como el Fonatur, de Miguel Alonso Reyes; CIATEQ, de Luis Gerardo Trápaga; CICESE, de Guido Marinone; la Cofece de Alejandra Palacios; el ISSEA, de Sergio Velázquez; los Servicios Educativos de Quintana Roo, a cargo de Marisol Alamilla, y el Conacyt, de Enrique Cabrero. Esperamos que esta vez tanto la Secretaría de la Función Pública, de Arely Gómez, como el SAT, de Osvaldo Santín, hagan lo propio y tomen cartas en el asunto contra SUVEN, pues siguen sin sancionar las irregularidades, y en el caso del SAT le mantiene la autorización como monedero electrónico de despensa, pese a violentar lo establecido en la Resolución Miscelánea Fiscal 2018.

 

CEPRA gana round

En el caso de la licitación pública nacional que hizo el Servicio de Administración Tributaria para proveedores de tecnología que pudieran dotarlo de equipo de cómputo, resulta que la Administración de Recursos Materiales 1 de la Administración Central de Recursos Materiales del instituto que dirige Osvaldo Santín sigue sin poner orden entre las dos empresas que se disputan el contrato para la instalación de 40 mil computadoras.

Resulta que la firma MAINBIT SA DE CV, de José Antonio Sánchez Pérez, y el CENTRO DE PRODUCTIVIDAD AVANZADA SA de CV, de Joel Sánchez Vázquez, han llevado a litigio, al menos en cuatro ocasiones, los resultados de la licitación LA-006E4-2016, a pesar de que, de acuerdo al amparo contenido en el expediente 777/2017 emitido por el Juzgado Primero de Distrito de Pachuca Hidalgo, la firma CEPRA resultó ser la única que cumplía con los equipos requeridos para que los colaboradores del SAT realicen sus labores.

Mientras tanto, miles de empleados tienen computadoras de sobra porque ambas compañías ya hicieron la instalación de equipos en las oficinas a nivel nacional.

 

Lanza Crédito Real marca en EUA

A partir de ahora, las unidades de negocio AFS Acceptance LLC y Don Carro operarán en Estados Unidos bajo el nombre de Crédito Real USA. Ambos negocios pertenecen desde hace cuatro años a la firma mexicana Crédito Real, en donde tienen presencia ya en 32 estados, una cartera de 110 millones de dólares y cerca de nueve mil clientes activos.

Con el lanzamiento de su marca en Estados Unidos, la firma que comanda Ángel Romanos busca consolidar su inserción en dicho mercado, en donde busca convertirse en la institución financiera no bancaria más grande del mundo que se enfoque en el mercado hispano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.