Secretario de Estado de EUA, Michael Pompeo inicia visita a México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 10:36 horas para iniciar su visita de trabajo por el país, durante la cual mantendrá encuentros con el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, así como con el canciller Luis Videgaray Caso.

Pompeo, acompañado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; de la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del asesor senior del presidente estadounidense, Jared Kushner, bajó del avión que lo transportó desde la ciudad de Washington D.C. a las 10:54 horas, para ser recibido por Mauricio Ibarra Ponce de León, director general para América del Norte de la Cancillería, y William H. Duncan, encargado de Negocios de la embajada estadounidense.

Tras la recepción protocolaria, los funcionarios estadounidenses partieron fuertemente escoltados por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos a las 10:56 horas, para dirigirse a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde, de acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Posterior a ello, Pompeo se reunirá con personal y familias de la embajada de la Unión Americana, para luego encontrarse con el candidato ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, a las 13:20 horas, con el cual buscará un acercamiento para continuar el fortalecimiento de la relación entre ambos países, luego de que la nueva administración tome posesión el 1 de diciembre próximo.

Finalmente, será alrededor de las 14:30 horas cuando Pompeo llegue a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reunirse con Luis Videgaray Caso, con quien en punto de las 15:30 horas dará una declaración conjunta a medios de comunicación sobre los temas tratados durante su encuentro.

En este viaje, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutirá la continuidad de la cooperación bilateral que se mantuvo durante la administración del presidente Peña Nieto durante la transición.

Asimismo, apuntó que el gobierno de Estados Unidos buscará trabajar de manera cercana con Andrés Manuel López Obrador para continuar el fortalecimiento de la relación entre los dos países.

 

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.