Agenda semanal del sector económico-financiero

Esta semana se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana, los relacionados con el sector servicios, ventas al mayoreo y menudeo, actividad económica y del sector construcción, ambas correspondientes a junio.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, así como a información referente al sector energético; también continuarán pendientes de los conflictos comerciales a nivel internacional y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este lunes tanto en México como en Estados Unidos no están previstos indicadores relevantes.

Para el martes, en México divulgarán el saldo de las reservas internacionales al 17 de agosto y la subasta 34 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que el vecino país del norte no tendrá reportes notables.

A mitad de semana, emitirán las cifras del sector servicios de junio, el de empresas comerciales y financiamiento a empresas al segundo trimestre del año; en Estados Unidos será la minuta sobre la Última Reunión de Política Monetaria y la venta de casas existentes de julio.

El jueves se presentarán los datos de la inflación a la primera quincena de agosto y el de empresas constructoras de junio, mientras que el vecino país del norte, los precios de vivienda de igual mes, actividad manufacturera de la Fed de Kansas de agosto, ventas de casas nuevas del séptimo mes y la solicitud de apoyo al desempleo.

Para el último día de la semana, se conocerá la balanza de pagos, el PIB a precios constantes y a precios corrientes, ambos de abril a junio pasados, así como el Indicador Global de la Actividad Economía. En Estados Unidos solo se reportarán pedidos de bienes durables de julio.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.