Aire acondicionado y WiFi, lo más buscado por viajeros para alojamientos

Casi la mitad de los viajeros mexicanos, es decir 43 por ciento, considera que las instalaciones son uno de los factores más importantes para hacer una reserva y entre lo que no puede faltar en una habitación es aire acondicionado y señal WiFi.

De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com a 56 mil 727 personas, 81 por ciento de los viajeros consideran importante que las instalaciones donde decidan alojarse cuenten con un sistema de aire acondicionado, mientras 77 por ciento elige como principal el acceso a red WiFi y 76 por ciento que cuente con algún restaurante.

En un comunicado, la plataforma de alojamiento para viajeros, destacó que las personas buscan consentirse con algunos lujos cuando van de vacaciones por lo que el desayuno incluido en el alojamiento también es uno de los factores principales para su decisión.

Seguido de alberca, servicio de transporte, información turística, estacionamiento, servicio al cuarto, bar en el hotel, instalaciones de autoservicio, servicio de lavandería, spa, servicio de películas al cuarto, minibar y gimnasio.

En cuanto al servicio a la habitación, dijo que es uno de los lujos más importantes para viajeros de la India, mientras que para los provenientes de Europa, no es un servicio prioritario.

Booking.com agregó que para tomar una decisión de alojamiento, 25 por ciento de los mexicanos busca información en la sección de comentarios de otros viajeros, en tanto, 12 por ciento acude a reseñas de periodistas y bloggers de viajes y 13 por ciento se guía de opiniones de amigos y familia.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.