Confianza empresarial mantiene avances en julio

En julio de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas se incrementó 1.6 puntos respecto al mismo mes de 2017, con series desestacionalizadas, con lo cual sumó 13 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por sector de actividad, el ICE del Comercio aumentó 2.9 puntos y el de la Construcción avanzó 2.3 puntos en marzo de 2018, respecto a igual mes de 2017.

En su comparación mensual, el ICE de las Manufacturas se estableció en 50.7 puntos en julio de 2018, cifra que significó un alza de 2.0 puntos con relación a junio pasado, según series desestacionalizadas.

El organismo apuntó que en el séptimo mes del año, el ICE del sector Comercio creció 3.7 puntos y el ICE de la Construcción subió 3.5 puntos, frente al mes inmediato anterior.

Por otra parte reportó que en su comparación anual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero relativas a la Producción aumentaron 3.6 puntos, las Exportaciones 0.6 puntos y a la Utilización de planta y equipo subieron 1.5 puntos.

En el sector de la Construcción, las EE sobre el Valor de las obras ejecutadas como contratista principal crecieron 1.1 puntos en julio de este año frente a las de 2017, y las del Personal ocupado fueron mayores en 0.4 puntos.

Por su parte, la apreciación en el sector Comercio acerca de las Ventas y de las Compras netas se elevó 3.1 y 2.8 puntos, respectivamente, en julio de 2018 con relación a las del mismo mes pero de 2017, según datos ajustados por estacionalidad.

En tanto que en el mes de referencia, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.67 puntos.

Con este resultado, dicho indicador acumula 107 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos.

A su interior se observaron avances mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran: pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.