Estación Espacial enviará a Tierra resultados de proyectos científicos

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) enviará este viernes los resultados de diversas investigaciones científicas desarrolladas en la órbita terrestre.

Se espera que la nave espacial SpaceX Dragon se sumerja en el Océano Pacífico seis horas después de haber sido lanzada de la ISS, y tendrá más de tres mil 800 libras de carga.

El cargamento incluirá información de diversos estudios y uno de los proyectos que vendrá a bordo de la nave es la investigación “Algas Espaciales”, la cual ordenó el genoma completo de una población de algas cultivadas en el espacio para identificar los genes relacionados al crecimiento.

Las algas pueden percibir la microgravedad como un estrés físico en lugar de biológico, esto puede liberar la producción de aceites que ayudarían a mitigar los efectos nocivos de la microgravedad, detalla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Otra de las investigaciones es la llamada “Micro-12”, la cual pretende comprender cómo la microgravedad afecta el crecimiento, expresión génica y la capacidad de una bacteria modelo para transferir electrones mediante su membrana celular a lo largo de los nanocables bacterianos que genera.

La agencia espacial estadunidense explica que dichas bacterias podrían usarse en celdas de combustible para generar electricidad a partir de material orgánico residual.

La NASA y el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS, por sus siglas en inglés), recibirán muestras para procesarlas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.