Inauguran Torre de Hemodinamia en Hospital Tacuba del ISSSTE

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, y el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, inauguraron hoy la nueva Torre de Hemodinamia del Hospital General Tacuba, la cual tuvo una inversión de 194.7 millones de pesos.

Esta nueva área beneficiará a más de 1.6 millones de derechohabientes en la Ciudad de México y del Estado de México, brindando atención oportuna y de calidad a los pacientes de diagnóstico y procedimiento terapéutico programados y de urgencias, se informó en un comunicado.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Castro López, destacó que en dicha unidad se realizarán técnicas digitales que permitirán perfeccionar la capacidad para evaluar la anatomía y función de los vasos sanguíneos del corazón, cerebro y otros órganos.

“Durante esta administración, seguimos dos reglas básicas: convertir al derechohabiente en la razón de ser del ISSSTE, no hagamos nada que no lo beneficie, y la segunda humanizar los servicios; son acciones claras y concisas para entregar un Instituto mejor y con servicio de mayor calidad”, agregó.

Esta sala cuenta con nueva tecnología que permite realizar procedimientos de mínima invasión como: coronario; colocación de stent y marcapasos; resincronizador y desfibrilador; permitirá ofrecer tratamientos endovasculares para enfermedad arterial y venosa periférica, entre otras.

Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE), destacó que la Torre de Hemodinamia “es el logro de un esfuerzo coordinado entre autoridades del ISSSTE y sindicato”.

El objetivo, indicó, es brindar a los derechohabientes servicios de salud de alta calidad con tecnología de última generación y calidez en su atención.

Mientras que Luis Miguel Victoria Ranfla, líder del sindicato del ISSSTE, comentó que cuatro años atrás este Hospital tenía muchas limitaciones, pero gracias a la suma de voluntades se logró la contratación de 500 plazas y la construcción de esta nueva torre.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.