México ya es sexto país del mundo con más turistas internacionales

La Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que México pasó del octavo al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de visitantes extranjeros que arribaron al país el año pasado, con lo que supera a potencias como Reino Unido, Turquía y Alemania.

Con base en el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, las cifras del ranking mundial correspondientes a 2017 indican que el país ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio, con 39.3 en 2017, lo cual representa además un crecimiento de 12 por ciento en el flujo de viajeros.

El documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017” indica que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España con 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos con 75.9 millones.

En el cuarto sitio se encuentra China con 60.7 millones, Italia en quinto con 58.3 millones y México, como se indica, en el sexto lugar.

Le siguen, en séptimo lugar, Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones, Alemania con 37.5 millones, y en décimo lugar Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.

La OMT informó también en un comunicado que Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares; España conservó el segundo sitio con 68 mil millones, y Francia repitió el tercer puesto con un ingreso de 60.7 mil millones.

La tabla del organismo internacional ubica nuevamente en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, con 57.5 mil millones de dólares; en el quinto sitio está Reino Unido con 51.2 mil millones; Italia en sexto con 44.2 mil millones; Australia el séptimo con 41.7 mil millones.

En el octavo sitio se mantiene Alemania con 39.8 mil millones de dólares; en noveno sitio se encuentra Macao (China) con 35.6 mil millones y finalmente, en el décimo lugar se ubica Japón, con 34.1 mil millones.

Estos excelentes resultados arrojados en 2017, agregó el organismo internacional, se vieron impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo, incluida la firme recuperación experimentada por aquellos que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años.

NTX/SCC/RMN/TURISMO15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.