Satisfactorio que México ocupe sexto lugar en captación de turismo

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, consideró satisfactorio el anuncio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el sentido de que México se encuentra en el sexto lugar en recepción de turismo internacional.

En entrevista con Notimex, dijo que la OMT es una organización de las Naciones Unidas que coordina los esfuerzos para una mejor integración de los programas turísticos a nivel mundial, y cuentan con una metodología para medir la llegada de turistas, la derrama económica y la importancia de distintos sectores y destinos turísticos.

“Que México este en el sexto lugar, entre los 10 mejores del mundo en cuanto a la llegada de turistas es satisfactorio porque la imagen de país ha mejorado, se encuentra posicionada y es de referencia”, consideró.

Mencionó que en primer lugar esta Francia, España, Estados Unidos y China, por lo que es una lista importante de países que tienen una cultura basta y que han puesto en valor su patrimonio, en donde a través de programas importantes como los que en Puebla capital han desarrollado y poner en alto lo que ha heredado.

“Todo es basado en estrategias muy claras de hacer que el turismo sea una vía económica importante para todos los países”, señaló.

Puntualizó que los esfuerzos del Consejo de Promoción turística de México, de la Secretaría de Turismo, con apoyo en los estados y de los destinos turísticos, como Puebla con sus dos mil 619 monumento catalogados, la mejor gastronomía, entre otros aspectos, ha permitido que el extranjero venga a visitar México.

NTX/JGS/HAR/GVG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.