Al reclusorio norte otro implicado en hechos violentos en la UNAM

Luego de los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM, un hombre de 33 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se trata de uno de los individuos que en primera instancia presentó la Policía Federal y con los elementos que se tenían hasta ese momento el agente del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina le dio la calidad de testigo.

Después, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre, indicó en un comunicado.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que durante la audiencia inicial ante un juez de Control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Indicó que con estas acciones, refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.

NTX/JDB/MAC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.