Apple dará a conocer su nuevo iPhone mañana

Este miércoles la compañía Apple lanzará su nuevo iPhone, desde su sede en Cupertino, California, en donde se espera que la empresa dé a conocer tres versiones de su teléfono y nuevos tamaños de pantalla.

Y es que la compañía fundada por Steve Jobes podría presentar un equipo bajo el nombre de iPone XS, el cual tendría mejoras internas y de software; además de otro con pantalla de 6.5 pulgadas, bajo el nombre de iPhone XS Plus, más grande que las 5.8 que que tiene el actual iPhone X.

De acuerdo con algunas filtraciones, también se rumora que la empresa lanzaría un equipo “económico” bajo el nombre de iPhone 9 o iPhone XC, que en lugar de acero tendría aluminio en los laterales y la pantalla tendría tecnología LCD en lugar de OLED.

Para el segundo trimestre de 2018, Apple bajó al tercer lugar en el mercado global de smartphones, al registrar una participación de 11 por ciento, luego de que la china Huawei le arrebatara la segunda posición y obtuviese una cuota del 15 por ciento; mientras que Samsung sigue a la cabeza, con 20 por ciento.

De acuerdo con Counterpoint’s Market Monitor, en estos tres meses la empresa hizo envíos por 41.3 millones de equipos, un aumento del 1.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; impulsadas principalmente por el iPhone X.

Mientras que los envíos de Huawei crecieron 41 por ciento, gracias a sus esfuerzos de expandirse fuera del mercado chino; a su vez, Samsung mantuvo el liderato pese a que registró una disminución del 11 por ciento debido a las débiles ventas de sus teléfonos Galaxy S9.

NTX/RNN/JKM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.