Banorte reconstruirá 400 viviendas en comunidades afectadas por sismos

Como parte de sus acciones en favor de los afectados por los sismos del año pasado, el Grupo Financiero Banorte informó que reconstruirá 400 casas durante el primer semestre de 2019.

Precisó en un comunicado que la iniciativa en apoyo a los damnificados por los terremotos forma parte del programa “Banorte adopta una comunidad”.

Al hacer la entrega de la vivienda número 172 en Ocuilan, estado de México, expuso que a la fecha ha destinado 86 por ciento de los recursos asignados al programa durante este an?o, y ha asignado la totalidad de los donativos del público, clientes y colaboradores a organizaciones sociales encargadas de llevar a cabo la reconstrucción.

Aclaró que aún falta por ministrar un monto 110 millones de pesos del referido programa y cuyo monto presupuestal se asignara? de acuerdo con las prioridades de cada comunidad y en línea con las metas de reconstrucción del siguiente gobierno.

El presidente del Consejo de la institución financiera, Carlos Hank González, reiteró que se sumarán a la convocatoria del próximo gobierno federal hacia la reconstrucción del país. “Somos el banco de casa, aquí estamos y aquí seguiremos con los mexicanos fuertes”, expuso.

Al hacer un recuento de los avances de “Banorte adopta una comunidad”, la institución financiera precisó que en cumplimiento con el compromiso de apoyar a los mexicanos ha beneficiado a más de 11 mil personas con la entrega de viviendas.

Asimismo, con las actividades de su programa integral, que incluyeron más de 360 mastografías, dos mil 800 consultas nutricionales, la entrega de cuatro mil 600 juguetes, funciones de cine sustentable con una asistencia de 701 personas y la participación de mil 300 personas en los talleres de cultura y finanzas personales.

Banorte ha entregado hasta momento viviendas en cinco de las nueve comunidades adoptadas, las cuales son Joquicingo y Ocuilan, en el estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Jojutla y Tlayacapan, Morelos; Tonalá, Chiapas; San Francisco del Mar, Oaxaca; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; y Santa María Nativitas, Xochimilco, en la Ciudad de México.

NTX/OYS/RMN/SISMO17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.