Bolsa Mexicana hila su tercera jornada negativa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes en terreno negativo por tercera sesión consecutiva, al descender 0.36 por ciento, mientras los inversionistas mantienen la atención en temas comerciales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 331.51 unidades, con un descenso de 179.27 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 0.57 por ciento menos respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del mes desciende 0.44 por ciento, y en el acumulado del año muestra una mínima baja de 0.05 por ciento.

Este día los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.32 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.04 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.51 por ciento.

El estratega de Mercados Financieros de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, destacó que el cierre de la semana tuvo un mejor balance para activos de riesgo, a pesar de una escena global aún complicada, sobre todo en el frente comercial y en particular por la relación comercial de China y Estados Unidos.

Al inicio de la semana, el presidente Donald Trump confirmó que a partir del 24 de septiembre entrará en vigor un arancel de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, mismo que subirá a 25 por ciento en enero de 2019.

En respuesta, China confirmó que impondrá por su parte aranceles a 60 mil millones de dólares de importaciones estadunidenses.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 756.8 millones de títulos, por un importe económico de 30 mil 476.3 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 69 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado mexicano fueron Cemex que bajó 1.48 por ciento, Televisa con menos 1.42 por ciento, Fomento Económico Mexicano (Femsa) que descendió 1.36 por ciento y Wal-Mart que perdió 0.95 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.46 por ciento u 8.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.80 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

NTX/AUT/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.