Pilotzi Noticias -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.89 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de aumento, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 49 mil 693.21 unidades, con un incremento de 438.23 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 311.2 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 726.0 millones de pesos; 66 emisoras ganaron, 43 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance de la plaza bursátil fueron: Wal-Mart que cerró con un incremento de 3.53 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.10 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.49 por ciento y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con 2.28 por ciento.

El índice accionario local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.57 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.53 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.75 por ciento.

“La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con ganancias en sus operaciones tras las expectativas positivas sobre conversaciones en el corto plazo entre Estados Unidos y China”, explicaron analistas de la Casa de Bolsa de Citibanamex.

Esto debido a que ayer el principal asesor económico de la Casa Blanca informó que la administración estadounidense invitó a sus pares chinos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, a lo que China respondió que apreciaba la invitación, aunque aún no es claro el mecanismo ni el tiempo en el que las negociaciones entre ambas potencias puedan suceder.

Aunado a lo anterior, Estados Unidos se enfoca en las medidas arancelarias que se tienen preparadas sobre los productos chinos.

En el mercado divisas, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.06 por ciento o 20.2 centavos, para cotizar en alrededor de 18.81 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La recuperación de la moneda nacional se concentró en las primeras horas de la sesión como resultado de la decisión del Banco Central de Turquía de subir su tasa de interés a 24 por ciento, lo cual ocasionó un fortalecimiento para la mayoría de las divisas en la canasta de economías emergentes, explicó.

NTX/AUT/MDT

Deja un comentario