Empresario afirma que tecnología permitirá hacer más con menos recursos

La adopción adecuada de la tecnología permitirá hacer más cosas con menos recursos y, con ello atender las necesidades que surjan en un futuro, afirmó el director general de Autodesk México, Juan Pablo de la Torre.

Al participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2018, organizada por el gobierno de la República y la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijo que se agotan los recursos y, al mismo tiempo, crecen las necesidades de infraestructura.

En entrevista con Notimex, el directivo habló sobre el futuro al que se enfrentan las principales industrias que atiende la compañía, las cuales son: arquitectura, ingeniería, construcción, manufactura y entretenimiento.

“La necesidad de construir más cosas con menos insumos es la enorme oportunidad que vemos en el diseño, nuestras tecnologías, nuestras herramientas; nuestras decisiones están contribuyendo a que nuestros clientes construyan de una mejor manera las cosas”, comentó.

De la Torre consideró que con la adopción adecuada de la tecnología que permita hacer más cosas con menos recursos, se podrán atender las necesidades que surjan en la sociedad en los próximos años, ya que el ritmo de producción en el futuro será diferente al actual.

“Sin la adopción de tecnologías será imposible mantener el ritmo que nos requiere el futuro en los próximos 30 años, la ecuación no resultaría si no hay una adopción de la tecnología”, señaló.

Mencionó que han sido testigos de cómo es que han cambiado las cosas en cuanto al manejo de los procesos de producción, los cuales se han automatizando cada vez más.

Agregó que los procesos de automatización implican procesos de adopción de tecnología, en los que evolucionan los programas y licencias, lo que supone beneficios financieros para aquellas empresas que desean adoptar nuevas tecnologías.

NTX/RAM/MAG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.