Fiestas patrias, atractivo para turistas internacionales

Las Fiestas Patrias, al ser una de las celebraciones más coloridas, con gran oferta gastronómica y de entretenimiento en México, se ha convertido en un atractivo turístico para los viajeros internacionales.

Para esta temporada se estima que lleguen 260 mil turistas, lo cual dejará una derrama económica de 484 millones de pesos aproximadamente, tal como lo señala la Secretaría de Turismo (Sectur).

La agencia de viajes, Almundo, reportó un incremento de 13 por ciento en la venta de viajes para el fin de semana en que se conmemorará el aniversario 208 de la Independencia de México, en comparación con el año pasado, al ser los destinos más solicitados Cancún 6.9 por ciento; Ciudad de Mexico , 5.9; y Mérida, 3.9.

Otros destinos que destacan por su forma de celebrar esta fecha son: Guanajuato, cuna del movimiento independentista, el cual recibió cerca de 231 mil visitantes y turistas el año pasado, con una derrama económica de 828 millones de pesos.

Además, esta entidad alberga importantes ciudades turísticas como San Miguel de Allende, nombrada el mejor lugar para residir en México y de manera reciente considerada dentro del top 10 internacional de destinos a visitar, por su oferta y sus atractivos culturales y naturales.

Asimismo, en Jalisco se encuentra Tequila, Pueblo Mágico que ofrece todo para esta celebración, mariachis, juegos pirotécnicos y por supuesto, tequila, ahí los visitantes tienen la oportunidad de admirar sus campos de agave, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

“Esta es una de las fiestas más importantes en la vida de los mexicanos y todos la celebramos con mucho entusiasmo y alegría. Nuestra agencia de viajes aprovecha estas fechas para impulsar el turismo local mediante paquetes completos y accesibles para los viajeros nacionales”, finalizó la chief marketing officer para América Latina en Almundo, Sofía Ramírez.

NTX/SCC/SHV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.