Infonavit anunció medidas de apoyo para afectados por lluvias en Sinaloa

Con el objetivo de brindar apoyo a los afectados en 11 municipios con declaratoria de desastre tras el paso por Sinaloa de la depresión tropical 19-E, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a partir de hoy pone a disposición cuatro medidas de ayuda.

Así lo aseguró el director del Instituto, David Penchyna Grub, en recorrido por las colonias afectadas de Los Mochis y Culiacán.

De acuerdo con un comunicado, la primera de las medidas es la utilización de la subcuenta para encontrar una solución de vivienda y consiste en otorgamiento, a derechohabientes con y sin relación laboral, de un crédito en pesos, con tasa de interés de cero por ciento, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

La segunda es acceder a un crédito para reparación de vivienda, el cual puede ser hasta por 150 mil pesos. Cabe destacar que no se contará como primer crédito hipotecario para los derechohabientes en las entidades con declaratoria oficial de emergencia.

Mientras que la tercera medida es el otorgamiento inmediato de un segundo crédito en las entidades afectadas, sin necesidad de esperar el período de seis meses que marca la regla.

La cuarta y última medida que el Infonavit ha tomado es la preservación de la precalificación, lo que significa que los derechohabientes interesados en obtener un crédito que calificaban al tercer bimestre 2018 mantendrán su calificación para poder ejercerlo, incluso, si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley.

Para implementar de manera rápida y eficaz estas medidas, el Instituto arrancó ya acciones de valuación y ajuste de daños, e instaló 17 centros de acopio en las distintas delegaciones del país.

Además, el Infonabus recorre las colonias afectadas de Culiacán y Ahome para funcionar como oficina móvil de atención.

Debe recordarse que estas medidas son adicionales a la aplicación de seguro de daños con los que cuentan los acreditados del Infonavit, y que contempla, entre otros, el pago para reposición de enseres domésticos.

NTX/VLU/CYMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.