Infonavit, con el patrimonio más sólido de la historia David Penchyna

El director general del Infonavit, David Penchyna, aseguró que al cierre de 2018 se entregará un Infonavit fuerte en materia financiera, con el patrimonio más sólido de su historia, que asciende a 207 mil millones de pesos, 115 por ciento superior al de diciembre de 2012 cuando sumaba 96 mil millones de pesos.

Destacó que el actual, será el sexenio con más créditos otorgados, con 3.3 millones, en mejores condiciones, con 1.8 millones de pesos de monto máximo, tasa fija y en pesos, y con el complemento de pago para quienes ganan menos de 6.5 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Al clausurar la Reunión Nacional de Vivienda de la Dirección Sectorial Empresarial, el funcionario subrayó que en 2017 se derramaron 79 mil millones de pesos más que el promedio de los últimos años, diferencia equivalente a lo que el instituto paga a la subcuenta de vivienda.

Afirmó que esta administración es la que ha otorgado el mayor número de créditos. “Superamos en más de un millón la colocación del siglo XX. En 2012 las condiciones de la industria desarrolladora de vivienda hacían prácticamente imposible imaginar que en 2018 tendríamos estos resultados”, dijo.

Ante integrantes de la Coparmex y de la Concamin, Penchyna Grub agregó que además de garantizar el patrimonio de los trabajadores al otorgar un mayor monto de crédito para financiar vivienda de mayor valor, de 2016 a la fecha se incrementó en más de 50 por ciento el ticket promedio, lo que dio lugar a una derrama de 246 mil millones de pesos en 2017.

“Adicionalmente, en el Infonavit trabajamos para mejorar el servicio y lograr una mayor satisfacción del derechohabiente, gracias a la nueva etapa digital que permite a los usuarios aprovechar los beneficios que ofrece el Instituto de forma más clara, sencilla y sin visitas a oficinas”, manifestó.

Mencionó que se rediseñó y simplificó la página de Internet del instituto, la cual recibe más de 25 millones de consultas al año; se creó una aplicación (app) transaccional, y a la fecha, 43 por ciento de los usuarios han realizado alguna operación a través de un dispositivo móvil.

Expuso que el Infonavit apoya a los trabajadores y sus familias para que tengan una mayor calidad de vida, y por primera vez en su historia obtuvo el Premio Dubái, junto con ONU-Habitat, por impulsar el Índice de Ciudades Prósperas en los 305 municipios más poblados del país.

En 2017 el instituto entregó el mejor rendimiento a la subcuenta de vivienda de los últimos 13 años, de 8.32 por ciento, para maximizar el ahorro de los derechohabientes, quienes pueden recuperar su saldo de manera más rápida, concluyó.

NTX/MRG/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.