Intensifican campañas para empadronar jóvenes latinos en EUA

La organización UnidosUS, antes Consejo Nacional de la Raza, hizo hoy un llamado a millones de jóvenes latinos para empadronarse y votar en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Cada año alrededor de un millón de estadunidenses de origen latino cumple 18 años, lo que los convierte en elegibles para votar, pero los jóvenes entre 18 y 29 años tienen uno de los porcentajes más bajos de participación electoral.

“Hacemos un llamado a los latinos a levantar su voz… Votar es una poderosa herramienta para asegurar que las contribuciones de nuestra comunidad sean respetadas”, señaló la vice presidenta de UnidosUS, Clarissa Martínez de Castro.

La campaña The Power of 18 busca aprovechar la penetración de las redes sociales entre los jóvenes hispanos de la llamada Generación “Z” para inspirarlos a registrarse y votar en las próximas elecciones.

Los comicios del 6 de noviembre ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes, y una tercera parte del Senado, pero las elecciones legislativas registran el más alto nivel de abstencionismo entre los jóvenes votantes.

Hasta el momento la campaña de UnidosUS ha resultado en el empadronamiento de 40 mil personas en los estados de Pensilvania y Florida pero otras organizaciones realizan campañas similares.

La organización Mi Familia Vota ha registrado a 100 mil votantes hispanos Arizona, California, Colorado, Nevada, Florida y Texas. Su meta es registrar a por lo menos otros 25 mil antes de los comicios del 6 de noviembre.

Su campaña “USA tu poder” va dirigida a los jóvenes Millenials y su predilección por el uso del teléfono celular.

Con sólo enviar el mensaje de texto USA al número 40649, los jóvenes pueden obtener los datos para registrarse, informarse de los perfiles y plataformas de los candidatos, y encontrar el centro de votación que les corresponde.

Por su cuenta, la legendaria activista de los derechos civiles, Dolores Huerta, recorre el país invitando a latinas y latinos de todas las edades a votar en las elecciones legislativas.

“Estamos ante un peligro muy grande ojalá que todos latinos comprendan que estos ataques (de Donald Trump) no van a parar, van a seguir en contra de nuestra comunidad”, dijo en entrevista con Notimex en visita a Washington.

NTX/I/JLZ/FJ/MIGRA16/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.