Juez ordena liberar a ocho integrantes de Guerreros Unidos, implicados en caso Iguala

Un juez federal ordenó la libertad por falta de elementos de ocho presuntos integrantes de Guerreros Unidos, implicados en el secuestro y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La resolución fue dada a conocer por el Tercer Tribunal Unitario en acato a la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito que ordenó reponer el procedimiento contra los implicados.

Se trata de Jacobo Patricio Reyes Landa, El Pato; Salvador Reza Jacobo; Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo; Miguel Ángel Landa Bahena; Gildardo López Astudillo, El Gil; Jonathan Osorio Cortés, entre otros.

Fueron señalados por la Procuraduría General de la República como los principales jefes y sicarios del grupo Guerreros Unidos, quienes trasladaron a los normalistas de Iguala al basurero de Cocula, donde, según la verdad histórica, fueron asesinados y sus cuerpos calcinados.

El Gil, de acuerdo a la investigación de la PGR, fue quien dio la orden de levantar a los estudiantes y trasladarlos de Iguala al basurero de Cocula, luego de que informó al jefe máximo de esa organización criminal Sidronio Casarrubias Salgado que integrantes de Los Rojos habían ingresado a Iguala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.