Mercado cambiario con pocos cambios ante pláticas entre EUA y Canadá

Este miércoles el peso finalizó la jornada con una apreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.2 centavos, al cotizar alrededor de 18.79 pesos por dólar, mientras que gran parte cotizó de manera estable, ante la publicación de pocos indicadores económicos relevantes.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de las ganancias de la moneda mexicana, durante la mañana el tipo de cambio registró ligeras presiones al alza, luego de que fuentes dijeran que es poco probable que Estados Unidos y Canadá lleguen a un entendimiento comercial durante esta semana.

La entidad financiera detalló que durante la jornada, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió de nuevo con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con el fin de intentar resolver disputas comerciales que ambas naciones mantienen sobre el mecanismo de resolución de disputas y acceso al mercado lácteo canadiense.

Aunque Freeland mencionó que su país trabajará con la delegación estadunidense, la incertidumbre sobre la posibilidad de que las negociaciones se extiendan por más tiempo se incrementó.

Ello, luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mencionara que se alcanzará un acuerdo hasta que Estados Unidos sea más flexible, lo que causó que el peso recortara sus ganancias al llevar al tipo de cambio a alcanzar un nivel máximo en la sesión de 18.8263 pesos por dólar de forma momentánea.

Debido a que prevalece la incertidumbre sobre si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conservará su naturaleza trilateral, se espera que el tipo de cambio cotice en función de noticias relacionadas con avances en las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, el dólar libre se vendió este miércoles hasta en 19.14 pesos, una variación de un centavo menos en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

NTX/SHV/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.