Peña Nieto pidió en la ONU atender el tráfico de armas

Ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto se lanzó contra el tráfico ilegal de armas y advirtió que se trata de “un flagelo” que debe ser atendido urgentemente.

“Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior, que como en muchos otros países, México ha tenido que enfrentar. Lo digo con toda claridad, el tráfico de armas ilícitas por su gravedad constituye un flagelo que debemos atender urgentemente”, dijo.

Indicó que un paso importante para avanzar en esta lucha por la negociación y adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas, fue la primera Conferencia de los Estados parte de este tratado se realizó en México en 2014 y pidió trabajar en su implementación.

En otra parte de su mensaje, el presidente Peña Nieto refirió que los resultados de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas de 2016, son un parteaguas en el régimen internacional de control de drogas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.