Peso cierra con ganancia por guerra comercial entre EUA y China

Al término de las operaciones cambiarias de este viernes, el peso cerró con una apreciación de 0.46 por ciento u 8.7 centavos, al cotizar alrededor de 18.80 pesos por dólar, debido al escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con Banco Base, la guerra comercial entre ambas naciones puede afectar de manera negativa las expectativas de crecimiento económico para Estados Unidos, lo que en el corto plazo redujo las posiciones especulativas a favor del dólar y favoreció principalmente a las divisas de economías emergentes.

Aunque algunas monedas sólo observaron una recuperación parcial de las fuertes pérdidas acumuladas en el año, por ahora el tipo de cambio encontró estabilidad entre los 18.70 y 18.90 pesos por dólar, agregó.

Sin embargo, los riesgos están sesgados al alza, debido a que el 26 de septiembre la Reserva Federal (Fed) dará a conocer su política monetaria en la que se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) suba su tasa de interés en 25 puntos base.

Con este panorama, el dólar libre se vendió hasta en 19.16 pesos, dos centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

NTX/MRG/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.