Peso retrocede ante espera de anuncio de la Reserva Federal de EUA

El peso cerró la sesión de este martes con una depreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en 19.00 pesos por dólar al mayoreo, debido a factores externos, de acuerdo con Banco Base.

Expuso que la depreciación del peso se debió principalmente a dos factores, el primero fue que el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) anuncie este miércoles un incremento a la tasa de interés de referencia de 25 puntos base.

El incremento a la tasa de interés probablemente esté acompañado de un comunicado con un lenguaje más restrictivo y de una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, refirió.

En dicho comunicado, continuó, podría hacer referencia a los riesgos inflacionarios tras la imposición de aranceles a más de la mitad de las importaciones de China y es poco probable que el peso se aprecie durante las horas previas al anuncio de la Fed.

También, por la mañana, los precios del petróleo observaron presiones a la baja de forma temporal, luego de que Donald Trump presionó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a reducir el precio del petróleo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Recordó que los precios del petróleo se han acercado a niveles máximos en el año desde el lunes, luego de que los países miembros del cartel indicaron que no elevarán su producción, salvo que exista una mayor demanda por crudo.

En este contexto, los bancos de la Ciudad de México vendieron hasta en 19.39 pesos el dólar libre estadounidense, seis centavos más respecto al día anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.85 pesos.

NTX/CSH/RMN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.