Petróleo mexicano gana 1.05 dólares, se vende en 72.40 el barril

En la jornada de este martes el petróleo mexicano de exportación obtuvo una ganancia de 1.05 dólares, en comparación con la sesión previa, al venderse en 72.40 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Bance Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ante la expectativa de que la oferta global de crudo se verá reducida, debido a la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y las sanciones que se le aplicarán a la república islámica y a los países que le compren crudo.

En la sesión de este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su posición en contra del gobierno de Irán durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, y pidió al resto de los países apoyo para aislar a Irán.

Aunque, de acuerdo con Trump, las sanciones entrarán en vigor el 5 de noviembre próximo, las exportaciones de crudo iraní ya han mostrado una fuerte disminución.

La institución financiera destacó que la salida del hidrocarburo del mercado no es el único factor que ha reducido y reducirá la oferta global de crudo, ya que la producción de petróleo de Venezuela y Libia sigue disminuyendo.

Lo anterior ha llevado al mercado a anticipar un déficit de crudo hacia el cierre del año, debido a que al menos más de un millón de barriles de petróleo al día saldrán del mercado.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia 20 centavos de dólar, para venderse en 72.28 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 67 centavos de dólar para ofertarse en 81.87 dólares el tonel.

 

TIPO COTIZACIÓN* VARIACIÓN
PEMEX

72.40

1.05

BRENT

81.87

0.67

WTI

72.28

0.20

WTS

62.80

0.47

MEZCLA MEXICANA

71.46

0.11

ISTMO

77.91

0.26

MAYA

72.00

0.20

OLMECA

81.26

0.27

De acuerdo con información de Bursamétrica

*Cotización en dólares

NTX/CSH/AGO/EM/PETRO/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.