Piden padres de familia participar en políticas educativas

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a las autoridades educativas actuales y electas a promover y fortalecer los Consejos Escolares de Participación Social, para que se les dé la oportunidad de influir en el mejoramiento de las políticas educativas.

En conferencia de prensa, el presidente de la UNPF, Leonardo García, afirmó que “el objetivo central de los consejos escolares debe ser contar con un nuevo sistema de coordinación entre todos los agentes involucrados en el proceso educativo”.

Abundó que México cuenta con uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, con casi 36 millones de estudiantes, 260 mil escuelas y un millón 200 mil maestros.

Según cifras del secretario de Educación, el año pasado se instalaron unos 200 mil consejos, por lo que habrá que hacer un esfuerzo mayor para que la totalidad de los planteles cuenten con uno que no solo existan en el papel, sino de manera efectiva influya en las decisiones de las autoridades escolares.

Leonardo García dijo que los consejos escolares son un mecanismo de tantos que pueden implementarse para desarrollar una cultura de paz y de bienestar humano que reclama la sociedad actual, pues su función no solamente está encaminada al aspecto académico como se piensa.

Hizo énfasis en que “la educación es, por excelencia, una tarea que requiere de la colaboración de diversos actores. Lograr la transformación de la educación en México sólo puede ser una realidad con la participación que se refleja en la existencia de los Consejo Escolares de Participación Social Educativa”, finalizó

NTX/NSG/MCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.