Presupuesto 2019 será de 5.6 billones de pesos, afirman diputados de Morena

El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 será de 5.6 billones de pesos, el cual supera los cinco billones 279 mil 667 millones de pesos que se aprobó para 2108, aseveraron los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez.

Luego de reunirse con Gerardo Esquivel Hernández, propuesto como próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el nuevo gobierno, Delgado Carrillo subrayó que se trata de un presupuesto responsable.

“Va a respetar los equilibrios macroeconómicos, va a tener criterios de austeridad, de ahorro y de nuevas inversiones para infraestructura y programas sociales”, agregó el también coordinador de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Precisó que Esquivel Hernández reiteró a los diputados de ese instituto político que el paquete económico 2019 no considerará la creación de nuevos impuestos, ya que “lo primero son los ahorros y luego el gasto”.

Indicó que la elaboración del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 será responsabilidad de la administración entrante y la fecha para entregar ambos documentos será el 15 de diciembre.

En tanto, Pablo Gómez señaló que “no va haber recorte alguno al gasto, va haber una reasignación. No va a haber recorte al gasto, al contrario, va a aumentar, el gasto va a andar en 5.6 billones de pesos para el próximo año”.

El legislador federal destacó que habrá un cambio completo en la política social, que tendrá el objetivo de redistribuir el gasto y combatir la delincuencia que se vive en el país.

Refirió que la política social es analizada con la política económica, “no se está haciendo sin tomar en cuenta la necesidad de emparejar el ingreso promedio del norte-centro con el del sur, es uno de los objetivos de la nueva política presupuestal”.

NTX/GRI-GIR/MAC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.