Realizan congreso para empoderar a comunidad LGBT en México

La Federación Mexicana de Empresarios (FME) LGBT+ realizó el cuarto congreso internacional Empower LGBT+2018, que reunió a corporativos, empresarios, emprendedores, organizaciones, gobierno y talento diverso para presentar conferencias y talleres que empoderen a la comunidad, así como trabajar en pro de un México diverso e incluyente.

El presidente y cofundador de la FME LGBT+, César Casas Ferrer, señaló que el evento busca integrar e incluir a un sectores que han sido discriminados por distintos motivos, y que por alguna o varias situaciones no han tenido acceso a un empleo en alguna empresa que respete su condición.

Durante el evento, los asistentes de cualquier género y condición social pudieron participar en conferencias y talleres enfocados a la comunidad del talento diverso, donde se promovieron los espacios libres de discriminación, y talleres de comunicación y liderazgo, entre otras para fomentar el sentido humano.

Por primera vez, el evento contó con una feria de reclutamiento de talento diverso, por parte de empresas nacionales e internacionales, organizaciones, y grupos que trabajan día con día en favor de la diversidad e inclusión en espacios laborales para personas LGBT+ o grupos en situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, destacó la importancia de la cuarta edición de Empower LGBT+ 2018 por promover la inclusión de la diversidad sexual y de género en un ámbito crucial, el del trabajo.

Agregó que es aun más importante que el impulso se dé en el sector privado, al considerar que, de acuerdo con datos de ProMéxico, tan solo las pequeñas y medianas empresas generan alrededor de siete de cada 10 empleos.

A lo anterior, agregó que “si se adiciona también a los grandes corporativos, observaremos que la discriminación en las empresas es un tema de muy alta prioridad, porque afecta a una mayoría de personas”.

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ fue reconocida y premiada el pasado 16 de agosto, como la mejor cámara de comercio LGBT en el mundo, en el marco de la Conferencia Anual de la Cámara Nacional de Comercio Gay y Lesbina (NGLCC por sus siglas en inglés) en Philadelphia, Estados Unidos.

“Empower LGBT+2018 ?conjunta todas las esferas que trabajan por la diversidad e inclusión en un mismo espacio abriendo paso a una interacción unificada en pro de un México de igualdad y oportunidades para todos”, destacó César Casas.

Asimismo, agregó que Empower LGBT+2018 ?es un evento de suma importancia para las personas en situación vulnerable, ya que les abre cientos de oportunidades para reinsertarse en el mundo y mejorar su calidad de vida, además de ser un parteaguas que aboga por la diversidad en el mundo empresarial y la no discriminación en el ámbito laboral.

NTX/PCR/HTV/DIV16

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.