Sin fecha para publicar reglamento sobre uso medicinal de marihuana

El titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, dijo que esta dependencia ya concluyó la revisión técnica del proyecto de reglamento para uso medicinal de la marihuana, pero desconoce si será publicado por la actual administración o el gobierno entrante.

En conferencia de prensa donde anunció la realización de la Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias, Contribución a la Mejora en la Salud, en noviembre próximo, dijo que el documento está ahora en otra instancia.

Mencionó que los equipos de transición se han reunido cuatro veces y el proyecto de reglamento ha sido de su conocimiento, pero el proceso para su publicación debe cumplir distintas fases.

“No está en la Cofepris la determinación de su publicación, este es un asunto que sin duda será materia de trabajo en el equipo de transición y la Secretaría de Salud”, destacó.

Sánchez y Tépoz recordó que los lineamientos para el uso de derivados de marihuana se refiere a medicamentos y otros productos como alimentos y cosméticos, siempre y cuando no contengan los principios activos de la cannabis que crean adicción.

A finales de abril de 2017, la Cámara de Diputados aprobó el uso de medicamentos con cannabidiol y estableció un plazo de 180 días para que se tuviera listo el reglamento correspondiente.

NTX/MPG/MAG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.