Ven crecimiento de 19 por ciento anual en la industria cárnica mexicana

El sector cárnico es uno de los más fuertes en México, al registrar un crecimiento anual de 19.2 por ciento, aseguró Mario Gorena Mireles, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF).

Al participar en la presentación de la serie de libros “México, caso de éxito en producción mundial de alimentos”, señaló que las ventas al exterior ascendieron a mil 792 millones de dólares durante 2017, lo que representó 6.0 por ciento del total de los productores agroalimentarios nacionales.

Manifestó que a través del organismo que preside se cuenta con un sector cárnico sólido, y con 185 empresas Tipo Inspección Federal que han desarrollado más de 500 marcas.

Refirió que en todo el país se tienen 454 establecimientos que han generado una serie de productos de exportación de res, cerdo, equino, caprino, aves, ovoproductos y de valor agregado.

Gorena Mireles agregó que la industria, que actualmente produce 6.5 millones de toneladas de productos cárnicos y coloca al país en el séptimo lugar mundial, se mantiene muy activa en la exportación a países como Japón, Estados Unidos, Corea, Unión Europea y Guatemala.

NTX/CTS/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.