Acapulco albergará selectivo para Mundial de Triatlón en Suiza 2019

Cerca de dos mil triatletas tomarán parte este sábado en el noveno Tri Acapulco Cabo Marqués 2018, el cual es la fecha 15 del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) rumbo al Mundial de la especialidad del próximo año en Suiza.

La FMTRI dio a conocer que el puerto guerrerense está listo para recibir a los participantes en uno de los eventos de alto nivel en donde se dan cita los mejores triatletas y más que es selectivo para el Mundial.

La justa tendrá eventos de distancia sprint (750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo -usualmente son 20K- y cinco mil metros de carrera pedestre) y olímpica (1.5k de natación, 38k de ciclismo -normalmente son 40K- y 10k de carrera pedestre).

Para categorías por edad, será evento selectivo para clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón Lausana, Suiza, 2019.

El organismo deportivo, que dirige Jaime Cadaval, dio a conocer que esta competición se ha caracterizado por ser una de las preferidas de los atletas, ya que además del escenario natural, es un buen lugar para establecer las mejores marcas.

El año pasado los ganadores fueron Aida Barnard y Jesús Espíritu, quienes esperan salir avante en esta versión de la justa.

NTX/LRB/PPS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.