Actual administración invirtió 250 mdp para impulsar turismo en Campeche

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de Campeche han invertido 250 millones de pesos en los últimos cinco años, en proyectos y programas turísticos que han favorecido la generación de empleo y posicionar al estado como un importante destino en el sureste del país.

El director general de Innovación de Producto Turístico de la Sectur, Francisco De la Vega, comentó que como parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno para fortalecer el sector, se han destinado tres mil 740 millones de pesos en 642 proyectos en todo el país, inversión que se refleja en el crecimiento del turismo.

Durante la presentación de los “Productos Turísticos Culturales del Estado de Campeche”, De la Vega dijo que “no se debe olvidar que todo esto transmite pertenencia y orgullo, disminuye la migración, y genera un factor de dinamización social en la entidad”.

Añadió en un comunicado que Campeche es un tesoro escondido del turismo nacional, tiene un rico patrimonio cultural, con pueblos pintorescos, gastronomía importante, lenguas indígenas, muchas tradiciones y una exuberante naturaleza.

Por su parte, el coordinador de Mercadotecnia y Segmentos Especiales de la Secretaría de Turismo de Campeche, Wilbert Salas Pech, explicó que el lento crecimiento de la industria turística en la entidad se relacionó a la pasada vocación petrolera, donde 80 por ciento del crudo nacional se extraía de la Sonda.

Sin embargo, comentó que ante la caída de la actividad petrolera, el gobierno local y la Sectur desarrollaron políticas públicas que permitieran aprovechar la riqueza natural, gastronómica y cultural de Campeche, con productos atractivos para el turismo nacional e internacional.

El funcionario estatal precisó que 75 por ciento de los turistas que arriban a Campeche son mexicanos provenientes principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y el resto internacionales, mayoritariamente de Europa.

Indicó que entre los atractivos que ofrece el estado a los visitantes está el recorrido por el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, así como las 16 zonas arqueológicas, los museos, la gastronomía, tours de leyendas y diversos festivales culturales.

También citó los cuatro barrios tradicionales catalogados “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, que son un atractivo para los turistas al contar con calles y espacios públicos con ambientes de tranquilidad, entre otros atractivos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.