Agroempresas mexicanas logran ventas por más de 33 mdd en feria de Asia

Agroempresas de los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Nayarit, Sonora y Ciudad de México concretaron ventas por un monto de 33 millones 748 mil 240 dólares durante su participación en la feria “Asia Fruit Logistica”, que se realizó en Hong Kong, China, informó el director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que adicional a la derrama comercial y paralelo al evento internacional se llevaron a cabo más de 50 enlaces comerciales.

Así como citas de negocios con compradores de China, Corea, Singapur, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Países Árabes, entre otros, con el fin de diversificar la oferta exportable de México.

Agregó que los productos con mayor oportunidad en estos mercados siguen liderados por el aguacate y berries, seguido por plátano, mango, espárrago y chile habanero.

En la feria, considerada como uno de los eventos más importantes del sector hortofrutícola en la zona de Asia-Pacífico, productores y agroempresarios nacionales exhibieron frutas y vegetales frescos, productos orgánicos, hierbas, especias, flores y plantas, así como artículos y servicios relacionados con el sector de alimentos no procesados como transporte, empaque y almacenaje.

En la expo, resaltó, los productores mexicanos tuvieron la oportunidad de promover productos como el aguacate, mango, arándano, espárrago, plátano, y chile habanero, con una excelente expectativa de negocio.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.