Analizarán cancilleres de UE situación en Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo lunes en Luxemburgo para buscar una salida a la crisis que se vive en Venezuela.

Fuentes comunitarias señalaron que una de las metas de la diplomacia europea será buscar un relanzamiento del diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición política venezolana, aunque no se trataría una iniciativa de mediación, ésta no se descarta.

También analizarán cómo pueden ayudar ante la crisis humanitaria disparada en los países de la región por la migración masiva de venezolanos.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, cerca de 2.3 millones de venezolanos han huido del país motivados por la grave crisis política, social y económica que se vive.

Que el país sudamericano esté “al borde del colapso” hace imprescindible una solución política, indicaron las fuentes.

Mientras unos países del bloque europeo verían con buenos ojos incrementar la presión sobre Caracas, hasta ahora no se habla de inminentes nuevas sanciones.

La Unión Europea mantiene sobre 18 funcionarios venezolanos sanciones como congelación de bienes e impedimento a entrar al espacio europeo, además de que se impuso un embargo de armas y equipo que pueda ser utilizado para reprimir.

NTX/I/MCB/CMV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.