Apalancará Murano desarrollo capitalino con crédito de Bancomext

La división de hospitalidad Murano, de la firma inmobiliaria Bay View Grand, obtuvo un financiamiento de 50 millones de dólares por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para el desarrollo de un proyecto en la Ciudad de México.

En un comunicado, la compañía propiedad de Elías y Marcos Sacal informó que el préstamo autorizado apalancará el desarrollo de un hotel ubicado en la zona Roma-Condesa, valuado en más de 120 millones de dólares, el cual abrirá sus puertas al público en el primer trimestre de 2020.

Señaló que el nuevo complejo hotelero consta de 400 habitaciones, restaurantes, terrazas y un patio central, que promete generar más de cinco mil 500 empleos en total.

Este proyecto hotelero, dijo, consolidará el crecimiento del grupo en el sector, luego de los desarrollos ubicados en Ixtapa, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y Baja California, y contribuirá en apoyar la reactivación de esta zona capitalina que se vio afectada por el sismo de septiembre de 2017.

El director general de Murano, Marcos Sacal, adelantó que el desarrollo inmobiliario será un éxito debido a que satisfacerá la demanda de habitaciones tanto para hospedaje de negocios como para el fin de semana.

Actualmente Murano desarrolla otro complejo hotelero turístico en Cancún de cuatro mil cuartos, cuya apertura se estima ocurra en 2022 e impulse la generación de por lo menos 20 mil fuentes de trabajo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.