Arquera mexicana Valentina Vázquez se inspira en la medallista Avitia

La arquera mexicana Valentina Vázquez dijo que representar a México en unos Juegos Olímpicos de la Juventud es un orgullo y más porque tiene como fuente de inspiración a la medallista olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia.

“Me motivó cuando Mariana Avitia ganó el bronce en Londres 2012, ella también compitió en unos Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo.

Antes de participar en la primera fase del torneo de tiro con arco de la justa olímpica, Vázquez Cadena sostuvo que va en busca de su primera actuación histórica porque “vengo por un buen resultado y es competir por lo máximo que es la medalla de oro”.

La competidora está emocionada porque además de representar a su estado Nuevo León, lo hace por la nación en una especialidad en la que México ya es considerado como una potencia.

La regia es dueña del récord panamericano juvenil y del récord mundial de mixtos junto al queretano Daniel Vaca Cordero, ambas marcas logradas en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, en junio pasado.

Valentina Vázquez confía en su talento para subir al podio y se basa en el entrenador, Yaslot García, quien la ha asesorado en su camino para llegar a Buenos Aires 2018.

“El sábado empiezo la etapa mixta, no se con quién me toque porque las parejas son de diferentes países”, dijo.

Pero lo que realmente le interesa a la arquera es la prueba individual, la cual arranca la próxima semana, “me siento motivada para ir por la medalla de oro. Todo mi esfuerzo en todos estos años sería reflejarlo con una medalla en estos Juegos”.

NTX/LRB/OPR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.