Arraigan a acusado de enviar paquetes explosivos

Encadenado y vestido con un traje beige de reo, César Sayoc, presunto autor del envío de al menos 14 paquetes explosivos a prominentes demócratas y críticos del presidente estadunidense Donald Trump, fue acusado formalmente hoy de cinco delitos federales en un tribunal federal de Miami.

En su primera comparecencia ante un juez, se vio llorar a Sayoc, de 56 años, quien estuvo callado y sólo dijo “te quiero” a una persona que al parecer era su hermana.

Su arraigo se produjo pocas horas después de que un decimoquinto paquete sospechoso fuera interceptado en Atlanta, camino a la sede de la cadena CNN, que pudo ser el último envío del sospechoso a una lista que según informes de prensa, incluiría cientos de objetivos potenciales más.

El juez Edwin Torres, del tribunal federal estadunidense en el centro de esta urbe, leyó los cargos a Sayoc por transporte interestatal y envío ilegal de explosivos, amenaza a un expresidente, amenazas a las comunicaciones interestatales y agresión a oficiales federales.

Mientras Sayoc permanecía inmóvil, sus abogados planeaban pedir fianza, pero al parecer, el exstripper masculino y repartidor de pizzas de una cadena nacional quedará encarcelado sin derecho a fianza.

Daniel Aronson uno de sus abogados dijo a las afueras de la corte que el caso contra su cliente seguramente será mudado a un tribunal de Nueva York. “Este caso no se verá aquí”, señaló.

Las autoridades arrestaron a Sayoc el pasado viernes tras una búsqueda frenética del hombre que, según dicen, envió al menos 14 paquetes explosivos a destacados demócratas y críticos del presidente Trump.

Los paquetes fueron dirigidos al expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el exvicepresidente Joe Biden, el donante multimillonario George Soros, la representante de Florida, Debbie Wasserman Schultz y la representante de California, Maxine Waters.

La tensión creada por los paquetes se incrementó aún más durante el fin de semana, luego de que un hombre armado abrió fuego en una sinagoga de Pittsburgh y mató a 11 fieles.

Los paquetes explosivos también se presentan a dos semanas antes de las elecciones legislativas de medio término.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.