Baja Dow Jones 126 puntos afectado por empresas de energía

El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York retrocedió este lunes 126.93 puntos o 0.50 por ciento, afectado por la caída en el valor accionario de las empresas vinculadas al sector de la energía en Estados Unidos.

El Dow Jones terminó la jornada en 25 mil 317.41 unidades; en tanto que el índice Standard & Poor’s (S&P) perdió 11.90 puntos o 0.43 por ciento para ubicarse en dos mil 755.88 puntos.

Los retrocesos fueron mitigados por el alza en los precios de las acciones de empresas de tecnología, tal como lo revela el índice Nasdaq, compuesto por firmas de este sector, que terminó la jornada con una ganancia de 19.60 puntos o 0.26 por ciento para ubicarse en siete mil 468.63 puntos.

La baja fue favorecida por la caída inicial en el precio del petróleo, que cotizó a su mínimo nivel en las últimas cinco semanas, pese a que hacia el final de la jornada esta materia prima logró eliminar sus pérdidas.

El descenso en los indicadores también reveló la incertidumbre de parte de los inversionistas en el contexto internacional, en que la guerra comercial entre Estados Unidos y China parece recrudecerse, y en que los problemas financieros en Italia pudieran salir fuera de control.

De acuerdo con analistas, el mercado fue afectado además por la tensión internacional en torno al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y por las posibles repercusiones mundiales por este incidente, en especial para los precios del petróleo.

Mientras tanto, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre logró avanzar cinco centavos para terminar la sesión en 69.17 dólares por tonel.

NTX/I/MZG/FJ/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.