Bolsa Mexicana pierde 0.76 por ciento frente a desplomes en Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.76 por ciento, con lo que logró tener un comportamiento defensivo frente a los desplomes registrados en los mercados de Estados Unidos, debido a un incremento en la aversión al riesgo.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48 mil 136.18 unidades, con descenso de 359.04 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 219.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 233.3 millones de pesos, con 20 emisoras que ganaron, 87 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Este miércoles destacaron las bajas de emisoras como Cemex que cayó 2.05 por ciento, Grupo Alfa con menos 0.53 por ciento y la cadena Wal-Mart con un descenso de 0.53 por ciento.

Los índices de Estados Unidos finalizaron con fuertes caídas, de los cuales el Dow Jones perdió 3.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 3.29 por ciento y el Nasdaq ganó 4.08 por ciento.

La Bolsa Mexicana siguió el desempeño de sus pares estadounidenses, en una sesión donde destacó la incertidumbre sobre el futuro de la política fiscal de Italia, uno de los principales factores de nerviosismo, también resurgieron las tensiones políticas entre Estados Unidos y China.

A estos factores se sumó que los inversionistas se mantienen cautelosos sobre el alza de tasas de interés de la Reserva Federal, de acuerdo con Banco Base.

En cuanto al tipo de cambio, el peso terminó la sesión con una depreciación de 0.61 por ciento u 11.6 centavos, para cotizar alrededor de 19.15 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.1761 pesos, de acuerdo con Banco Base.

“La caída del peso fue consecuencia de una mayor aversión al riesgo durante la sesión que afectó principalmente a las divisas de economías emergentes y elevó la demanda por divisas refugio”, explicó.

NTX/AUT/MDT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.