Bolsa Mexicana registra cuarta sesión consecutiva a la baja

En la jornada de este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó a la baja, con lo que hila su cuarta caída de forma consecutiva en esta primera semana de octubre, al registrar una pérdida de 1.29 por ciento.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, cerró con una baja de 630.41 puntos con respecto al nivel anterior, con lo que se colocó en 48 mil 052.85 unidades.

El mercado accionario local finalizó en línea con los indicadores en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con un retroceso de 0.68 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.55 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 1.16 por ciento.

Durante la jornada de este viernes se operó un volumen de 203.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 725.5 millones de pesos, donde 34 emisoras ganaron, 71 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, en esta primera semana de octubre, el mercado de capitales comenzó el último trimestre del año con resultados negativos en la mayoría de sus índices.

La institución financiera explicó que en Asia las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos continuaron causando volatilidad, después de que en una rueda de prensa, al comienzo de la semana, el presidente Donald Trump mostró una falta de disposición para llegar a un entendimiento comercial.

Por su parte, en México, si bien los inversionistas se encontraban firmemente atentos al anuncio de una renegociación del TLCAN, el acuerdo logrado aún necesita ser aprobado por el Congreso estadunidense, por lo que las ganancias por su anuncio fueron sólo momentáneas.

“La BMV se comportó en línea con el resto de los mercados globales, especialmente los emergentes”, señaló Banco Base.

NTX/RNN/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.